viernes, 12 de julio de 2013

Protocolo de Infiltración, 4ta. parte

Protocolo de Infiltración, 4ta. parte

La entrega de hoy comprende el Protocolo de Infiltración.

6 - Después de la infiltración:
Finalizada la inyección, aplicamos una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Normalmente la infiltración provoca ligero edema y leve enrojecimiento los cuales llegan a provocar la desaparición de las arrugas o disminuyen la profundidad del surco, pero estos efectos, claro está, desaparecen en un par de días cuando se ha resuelto el edema.

     La paciente se podrá maquillar y volver a su vida cotidiana. En caso de hematoma podrá disimularlo con maquillaje aunque, en ese caso, no deberá tomar sol hasta que aquél desaparezca por completo.

     Dependiendo de las características del implante podemos diferenciar dos respuestas:

  • Inmediata: la producen aquellos productos cuya aportación de volumen o corrección del defecto ocurre en el mismo momento de la infiltración: colágeno y ácido hialurónico (inmediata y temporal), poliacrilamida, alquilimida (inmediata y de duración indeterminada)
  • Diferida: aquéllos cuyo efecto inicial es efímero y que, paulatinamente, van proporcionando volumen por formación de nuevas fibras conjuntivas: metacrilato, ácido poliláctico…


En la próxima entradas el último punto del protocolo de infiltración: Las revisiones y el resultado definitivo.


Contacto:
Dra. Roxana Lépore
Domicilio Laboral: Avda. Rafael Núñez Nº 5930, X5000 Córdoba capital (R.A.)
Italia Nº 852, X2421 Morteros - Provincia de Córdoba, R.A.
Tel:  54 03543 420794
E-mail: roxanalepore@hotmail.com